viernes, 31 de marzo de 2017

BENDICIÓN DE LA NUEVA SACRISTÍA

¡Qué alegría cuando me dijeron,
vamos a la casa del Señor!

Y nunca esa alegría ha sido tan grande como este pasado miércoles día 29 de marzo, fecha elegida para que Nuestra Señora de Fátima visitase la Parroquia de San Francisco Solano, y el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Córdoba bendijese la romozada Sacristía del Santo.
Imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima
Foto: Antonio Herrador Ponferrada
A las 19:00 horas daba comienzo la celebración, con el rezo del Santo Rosario, en presencia de Nuestra Señora de Fátima, imagen peregrina que está recorriendo toda la Diócesis con motivo del Centenario de las apariciones de Fátima. (La Virgen fue recogida del monasterio de Santa Ana y fue llevada a la Parroquia por todos los niños y niñas que están preparándose para recibir la Sagrada Comunión). Acto seguido proseguía la Santa Misa presidida por D. Demetrio Fernández González (Obispo de Córdoba), al que le acompañaron D. Francisco Jesús Orozco Mengibar (Vicario General), D. Ángel Lara Merino (Párroco del Santo), D. Héctor José Sánchez Pérez (Vicario Parroquial del Santo) y D. Antonio Ramírez Climent (Párroco de San Sebastián).
El Sr. Obispo con los sacerdotes concelebrantes,
Foto: Fco. Solano Cerezo Bautista
En un ambiente de fiesta, pese a los rigores de la Cuaresma, comenzó la Eucaristía con una pequeña bienvenida, a cargo de una feligresa quien nos recordó que tras más de un año de incomodidades a causa de las obras, se daban por concluidas las obras, también manifestó que era una inmensa alegría poder tener en este día la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.
En su homillía, elSr. Obispo, nos recordó que la Cuaresma es el tiempo de la reconciliación y para ello puso de ejemplo la parábola del Hijo pródigo. Jesucristo nunca de cansa de perdonarnos y este es el tiempo propicio para ir a abrazar la misericordia del Padre, que siempre nos está esperando, aunque caigamos muchas veces en el mismo error, él es nuestro Padre, y un padre nunca deja de abrazar a sus hijos.
D. Demetrio, dirigiéndose a los feligreses.
Foto: Antonio Herrador Ponferrada 
Durante la misa se pudieron escuchar los cantos del Coro Parroquial del Santo y acudieron a esta cita Dª Ana Rodríguez Gil (Teniente de Alcalde) en representación del Excmo. Ayuntamiento, y los representantes de las Hermandades y Cofradías con sede canónica en esta Parroquia. La celebración Eucarística estuvo preparada por todos los grupos parroquiales quieren hicieron las lecturas y peticiones, así como el Hermano Mayor de la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad, realizó la acción de gracias.
Antes de finalizar la Santa Misa el Sr. Párroco dio las gracias al Sr. Obispo, al Sr. Vicario y a D. Antonio por haber participado y acudido a esta celebración, recordándoles que las puertas de esta Parroquia están siempre abiertas a la visita de nuestro Pastor Diocesano y del Sr. Vicario, que volvía a esta casa de Solano después de muchos años de haber ejercido como Vicario Parroquial, con el desaparecido y entrañable D. Carlos Linares Delgado. 
D. Ángel Lara, proclamando el Santo Evangelio
Foto: Fco. Solano Cerezo Bautista.
Prosiguió el Sr. Obispo agradeciendo esta invitación, y dando las gracias a todas las personas que han colaborado para que esta Sacristía sea una realidad, en especial a D. Ángel, ya que toda obra bien hecha, ha llevado antes una gran dedicación, esfuerzo y preocupaciones. Animándonos a todos los que formamos esta feligresía a seguir colaborando con nuestro Párroco, aunque él sabe perfectamente la ayuda que está recibiendo por parte de todos los grupos parroquiales.
Acto seguido y tras recibir la bendición, se rezó el responso al Santo y se procedió a bendecir la nueva Sacristía de Solano, quedando impresionado el Sr. Obispo y todos los invitados por el cambio radicar que ha sufrido esta Sacristía, en la que se ha recuperado la piedra natural que había antiguamente, y hasta por casualidad, ha salido a relucir el antiguo techo en madera que se había cubierto con escayola.

El Sr. Obispo, rezando el Responso al Santo.
Foto: Antonio Herrador Ponferrada.
Foto: Antonio Herrador Ponferrada
Foto: Antonio Herrador Ponferrada

D. Demetrio saluda a los feligreses, en presencia de D. Francisco Jesús Orozco y D. Ángel Lara
Foto: Antonio Herrador Ponferrada

Foto: Antonio Herrador Ponferrada

El Sr. Obispo en la Sacristía de la Aurora, junto con D. Ángel Lara y la Teniente de Alcalde Dª Ana Rodríguez
Foto: Antonio Herrador Ponferrada
Tras esta celebración, todos los que así lo desearon, pasaron a la Sacristía, para ver las obras de restauración que se han llevado a cabo, también se veneró la imagen de Nuestra Señora de Fátima que permanecería en la Parroquia hasta la mañana del jueves, cuando se procedería a su traslado hasta la vecina localidad de Fernán Núñez.

Foto: José Antonio Urbano Ruz
Foto: Antonio Herrador Ponferrada
¡Alabad al Señor porque él es bueno,
y su gran amor perdura para siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario