miércoles, 29 de marzo de 2017

CELEBRADAS LAS JORNADAS "CERA Y COSTAL"

Como ya anunciamos con anterioridad, durante el pasado fin de semana se desarrollaron en la Capilla del Sagrado Descendimiento las XX Jornadas Cofradieras "Cera y Costal".
En el primer acto, celebrado en la noche del viernes, Antonio Luis Jiménez Barranco disertó acerca del "Misterio de la Encarnación de Cristo y su realidad histórica y patrimonial en Montilla". En una conferencia muy amena y documentada, fue desgranando este Misterio y el rico patrimonio que sobre la Encarnación tenemos en nuestra localidad, para finalizar dando una breve explicación de la organización de la Hermandad del Sagrado Descendimiento en la antigua Iglesia de la Encarnación (Padres Jesuitas) hoy Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.
Antonio Luis Jiménez y su esposa María, en el centro José Antonio Carmona, Hermano Mayor.
Foto: Jatp
En la segunda jornada y fuera de la programación, se celebró con toda Solemnidad la Festividad de la Anunciación del Señor. Dio comienzo a las 20:00 horas con el rezo de Santo Rosario y a continuación se celebró la Santa Misa que estuvo presidida por el Consiliario de la Hermandad, D. Ángel Lara Merino.
Altar de la Capilla del Sagrado Descendimiento
Foto: Jatp
En la última sesión, celebrada en la matinal del domingo, pudimos disfrutar de un maravilloso concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Coronación" de Campillos (Málaga). La formación musical deleitó a todos los presentes con un selecto programa de marchas.
Banda de Cornetas y Tambores "Coronación" de Campillos.
Foto: Archivo de la Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario