miércoles, 29 de marzo de 2017

EXITOSA REPRESENTACIÓN DEL MUSICAL, PASIÓN, MUERTE RESURRECCIÓN

Montilla se prepara a la Semana Mayor, y este pasado domingo se pudo comprobar a lo largo y ancho de nuestra localidad, ya que fueron tres, los conciertos de marchas cofrades. Uno en San Agustín a cargo de la Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina", otro en la Capilla del Sagrado Descendimiento con la puesta de largo de la Banda de Cornetas y Tambores "Coronación" de la localidad malagueña de Campillos y el otro fue un espectáculo músico-teatral, a cargo de la Agrupación Unión Musical Cultural de Montilla y del Grupo de Teatro San Francisco Solano.
Escena de la Crucifixión
Foto: Jatp
Gran expectación había despertado este Musical "Pasión, Muerte y Resurrección", desde inicios de la Cuaresma, dado es así que las localidades para asistir al musical quedaron vendidas en apenas una semana, y es que las personas que asistieron el pasado año a esta representación, se quedaron con ganas de ver y oír esta interpretación de la Pasión.
Pues con este presagio de un nuevo éxito, este pasado fin de semana se pusieron en escena tres nuevas representaciones en las cuales se pudo observar desde una introducción a cargo de la Agrupación Unión Musical Cultural hasta un final apoteósico, pasando por los pasajes del "Bautismo, las tentaciones en el desierto, la Entrada Triunfal, el lavatorio y la Santa Cena, la traición de Judas y la posterior Oración en el Huerto, terminando esta primera parte con Jesús ante Pilato y la escena donde se nos presenta a Jesús Coronado de espinas". la segunda parte comenzó con una proyección sobre el "Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima con una magistral interpretación del Pangue Lingua, por parte de la Unión. A continuación se nos mostraba a Jesús con la Cruz a cuestas y sus tres caídas, la Crucifixión, la muerte de Jesús y su posterior Descendimiento a los brazos de su Madre, la Resurrección y aparición a los Apóstoles, con esa bella estampas del discípulo incrédulo, finalizando con la escena de Pentecostés". Las marchas que se pudieron oír, fueron una muy cuidada selección, se pudieron escuchar "Eternal, Sangre en tus clavos, Triunfal, Cerca de ti, A la gloria, Hágase tu voluntad,Junto a ti, Jesús, Reo de muerte, Costaleros del Amor, Saeta, La Amargura, Ave María, Resucitó, Gabriel´s oboe (de la película La Misión) y el final multicolor y explosivo con la interpretación de A la gloria".
Jesús se aparece a los Apóstoles
Foto: Jatp
Finaliza la representación y con todos los artistas sobre el escenario, llegó la hora de los agradecimientos, tomando la palabra el Director Musical de la Unión, Miguel Estepa, quien agradeció a todos su colaboración y añadiendo que la música que se compone para las marchas, no es por quedar bonito en la calle o por gustar a los costaleros, se hace siempre pensando en la bendita imagen que se lleva, en la cofradía y en su propio estilo a la hora de realizar Estación de Penitencia. Por su parte la Directora del Grupo de Teatro, Gloria Velasco, agradeció enormente la colaboración con la Banda de la Unión y sobre todo a la Parroquia de San Francisco Solano y a su Párroco, por todo el apoyo demostrado a los largo de un año, en el que han habido muchísimos ensayos, matizando que "a veces un ensayo, puede ser la función principal". 
Todos los componentes del musical sobre el escenario del Teatro Garnelo
Foto: Jatp
El turno de intervenciones se cerró de la mano del Párroco, D. Ángel Lara, quien muy emocionado agradeció el fenomenal trabajo de la Agrupación Musical y del Grupo de Teatro, animándolos a seguir con este tipo de espectáculos que sirven de catequesis para el pueblo de Montilla. Para finalizar el acto, de nuevo la Agrupación Unión Musical Cultural de Montilla, deleitó a todos los presentes con dos nuevas piezas, "Junto a ti, y En verdad era el Hijo de Dios" (novedad para esta Semana Santa, una marcha dedicada al Stmo. Cristo de la Yedra). 
"En su último aliento, perdonó a sus verdugos. Entregó su alma al Padre habiendo cumplido su destino. el Padre lo resucitó y le dio el nombre más alto que existe. Su nombre es MISERICORDIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario