miércoles, 15 de marzo de 2017

FIN DE SEMANA, REPLETO DE ACTOS CULTUALES

Hemos pasado un fin de semana repleto de Actos Cultuales, organizados por las Hermandades de esta Parroquia.
Comenzamos el viernes día 10 de marzo, con la celebración del último día del Solemne Triduo dedicado a los Sagrados Titulares de la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad, pero también celebramos la Conmemoración del Bautismo de San Francisco Solano.
Se empezó la mañana con la Exposición del Santísimo Sacramento, un momento oportuno en este viernes de Cuaresma de acercarse hasta Jesús Sacramentado y acompañarlo en adoración. Por la tarde se empezó con el rezo del Vía Crucis, que se hace recorriendo las estaciones distribuidas por el interior del templo parroquial. A continuación se celebró la Santa Misa que estuvo presidida por el Rvdo. D. Carlos Morales Fernández (Vicario Parroquial de Santiago Apóstol y Vice Rector de la Basilica Pontificia de San Juan de Ávila), al que acompañó concelebrando el Rvdo. D. Ángel Lara Merino (Párroco y Consiliario)
Altar de cultos de la Franciscana Hdad. de la Humildad y Caridad.
Foto: Lola Espejo
A los sones del Himno de San Francisco Solano a cargo de la Rondalla y Coro "D. Antº Ferrete" de los AA. AA. D. Bosco, se iniciaba la celebración, dando la bienvenida el Hermano Mayor de la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla a todos los asistentes.
Durante la homilía, D. Carlos, nos recordó que "todos los santos eran personas sencillas como todos nosotros, y nosotros estamos llamados a la santidad, y para ello contamos con el ejemplo de San Francisco Solano, de su humildad, paciencia y caridad".
Finalizada la Santa Misa, se veneró y dio a besar la Sagrada Reliquia de Nuestro Excelso Solano, mientras se escuchaban la tradicionales coplas del Santo.
Mientras esta celebración ocurría en la Parroquia de San Francisco Solano, en la Capilla del Descendimiento se llevaba a cabo el Vía Crucis por el interior del Sagrado lugar, recorriendo esas bellas estaciones que reflejan imágenes de la Semana Santa montillana.
Cruz de Guía, al fondo los Sagrados Titulares del Descendimiento.
Foto: Lola Espejo.
El pequeño cortejo lo abría la Cruz de Guía de la Hermandad, acompañada por los dos faroles y tras ella caminaba el Consiliario de la Hermandad. Son momentos para la reflexión y para la oración, al meditar las catorce estaciones de la pasión de Jesucristo.
El Sr. Consiliario tras la Cruz de Guía
Foto: Lola Espejo
Ya en la tarde noche del sábado día 11 de marzo se celebró la Santa Misa de Regla de la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad. Una celebración a la que están llamados todos los cofrades de esta corporación, presidida por D. Carlos Morales, éste nos alentó a "ser verdaderos cofrades y no quedarnos sólo en la Cuaresma, a ser verdaderos cristianos, guiándonos por las advocaciones de los Titulares, Humildad - Paciencia y Caridad". Antes de finalizar la Santa Misa, en la que participó el Coro de Santiago, el Sr. Hermano Mayor "agradeció a todos su colaboración para los preparativos de estos días de culto y daba gracias a Dios, por contar con personas que trabajan de manera desinteresada para engrandecer esta Franciscana Hermandad".
D. Carlos Morales, inciensa los Titulares de la Franciscana Hermandad.
Foto: Humildad y Caridad
Acto seguido se procedió a celebrar el IX Pregón de Hermandad, que fue pronunciado por D. Pedro Reina Alcaide, siendo su presentador D. Jordi Llamas Velas. Durante su disertación, el Pregonero, de manera muy sencilla y amena fue desgranando sus vivencias dentro de esta Franciscana Hermandad.
Mientras tanto, en la Capilla del Descendimiento se celebraba el Pregón Juvenil de Semana Santa que estuvo a cargo del joven montillano Borja García Pino.
Para finalizar este fin de semana, durante todo el domingo se expusieron a veneración pública, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.
Titulares de la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad.
Foto: Antonio Arrebola

No hay comentarios:

Publicar un comentario