miércoles, 22 de marzo de 2017

NUEVO FIN DE SEMANA COFRADE

Durante el pasado fin de semana, de nuevo se han vivido unas jornadas cofrades en nuestra Parroquia. Como estaba programado, la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, celebró su Solemne Quinario dedicado a sus Excelsos Titulares. Cinco días intensos y cargados de mensajes, que son los que ha ido enviando el Rvdo. D. Héctor José Sánchez Pérez (Vicario Parroquial de San Franciso Solano), en sus homilías. El durante estos días nos ha ido desgranando el Evangelio proclamado y "nos alentaba a ser cristianos verdaderos y no de cuarenta días". Añadir que durante este Quinario se ha podido observar que en el Altar Mayor, junto a los Sagrados Titulares, se encontraba el "Relicario de San Juan de Ávila".
Altar Mayor, donde se aprecia el Relicario de San Juan de Ávila
Foto: JATP
El sábado día 18 de marzo, tras la celebración de la Santa Misa se desarrolló el Vía Matris, presidido por la bendita imagen de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas. A las 21:00 horas, y como de la tarde noche del Martes Santo se tratase, se abrieron las puertas de la Parroquia del Santo, para dar paso a la comitiva que encabezaba la Cruz de Guía de la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad, seguida de todos los devotos de María santísima de la Caridad y tras una nube tenue de incienso aparecía sobre andas la Madre de Dios. El rezo del Vía Matris estuvo a cargo del consiliario y Párroco, ayudado en las meditaciones por varios miembros de la Franciscana Hermandad.
María Santísima de la Caridad
Foto:Archivo de la Hermandad
Y por último llegamos al domingo, día del Señor y tercero del tiempo de Cuaresma. Este domingo en la Capilla del Descendimiento se llevó a cabo la Santa Misa de Regla de esta Hermandad. Empezó con el rezo del Santo Rosario y a continuación se celebró la Eucaristía, presidida por el Rvdo. D. Héctor José Sánchez Pérez. 
Antes de la finalización de la Santa Misa, se bendijeron las medallas de la Hermandad que posteriormente fueron impuestas a los nuevos hermanos.
Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima de la Encarnación
Foto: Antonio Arrebola

No hay comentarios:

Publicar un comentario