miércoles, 22 de marzo de 2017

VÍA CRUCIS FRANCISCANO

En las vísperas de un nuevo fin de semana cofrade, este próximo viernes tercero de cuaresma, día 24 de marzo, la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, realizará su tradicional Vía Crucis por el interior del templo parroquial.
Dará comienzo a las 20:00 horas, con la celebración de la Santa Misa y, a continuación se llevará a cabo el Vía Crucis, que en esta ocasión se ha elegido un texto con meditaciones de San Francisco y Santa Clara de Asís. De igual manera este ejercicio de piedad popular irá presidido por la flamante Cruz de Guía de esta corporación de gloria.
El rezo del Vía Crucis, es una práctica muy común entre los cristianos en este tiempo de Cuaresma, es una ocasión que se nos brinda todos los viernes cuaresmales para meditar sobre los momentos más intensos de la vida de Nuestro Señor Jesucristo, desde la Presentación al Pueblo por Poncio Pilato, hasta la sepultura. También es un momento para la reflexión y la oración y para pedir al Señor nuestra propia conversión, pero no sólo para estos días de la Santa Cuaresma, sino para el resto del año, ya que si estos ejercicios de piedad popular y este tiempo no dan sus frutos, para nada ha servido esos buenos propósitos que nos marcábamos el pasado Miércoles de Ceniza.
San Francisco Solano fue un ferviente servidor de Jesucristo, pues acudamos a él para que interceda por nosotros y sigamos su ejemplo de servicio y de entrega, de humildad, paciencia, caridad y sencillez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario