martes, 4 de abril de 2017

NUEVO FIN DE SEMANA COFRADIERO

Estamos ya a las puertas de la Semana Santa, y como cada año, el viernes anterior al de "Dolores", la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, realizó el Vía Crucis de traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús "Rescatao" desde la Parroquia de San Francisco Solano, hasta la Iglesia de San Agustín.
"El Rescatao", preparado para el Vía Crucis.
Foto: Archivo Parroquial.
A las 21:30 horas, con puntuialidad cofrade, se abrían de par en par las puertas de la Parroquia de San Francisco Solano, encabezando el cortejo la Cruz de Guía de la Hermandad, flanqueada por dos faroles, tras ella la bandera de la corporación nazarena. 
Un numeroso grupo de pequeños acólitos, portando incensarios y sus navetas daban paso a las andas, donde bellamente andaba la imagen de Nuestro Padre Jesús "Rescatao".
Durante el recorrido se fue meditando las estaciones del Vía Crucis, a cargo del Párroco de San Francisco Solano, D. Ángel Lara.
Nuestro Padre Jesús "Rescatao" a su paso por el Monasterio de Santa Ana.
Foto: Archivo Parroquial.

DEVOTO BESAPIÉS Y BESAMANOS DE LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO
Como estaba previsto, la Hermandad del Sagrado Descendimiento, realizó el pasado domingo su "Devoto Besapiés y Besamanos a sus Excelsos Titulares".
Durante toda la jornada de este domingo se pudo venerar al Señor del Descendimiento y a María Santísima de la Encarnación, siendo ésta, una de las pocas oportunidades que tenemos para poder ver tan cerca a estas Sagradas Imágenes
Altar del Besapiés y Besamanos
Foto: Antonio Arrebola
Hasta la Capilla de la calle Fuente Álamo se acercaron muchísimas personas que pudieron rezar ante las imágenes de la Hermandad, que había dispuesto un precioso altar.
Aún podremos de nuevo venerar a los Titulares de la Hermandad, el próximo "Viernes de Dolores" con la tradicional "Ronda" de la Centuria Romana Munda y de la Agrupación Unión Musical Cultural de Montilla.

PREGÓN DE SEMANA SANTA
Aunque este acto, organizado por la Agrupación de Cofradías, no se celebraba en nuestra Parroquia, si traemos hasta este blog esta noticia por las personas que intervenían en el acto central de la Cuaresma Montillana.
A las 12:30 de la mañana daba comienzo el evento en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, con un pequeño pero magnífico concierto de "Musica Sacra" de la Coral Montillana de AA. AA. Don Bosco. Tras el apartado musical, D. Antonio Ramírez Luque-Romero fue el encargado de presentar al Pregonero de la Semana Mayor de Montilla. Realizó un recorrido por la vida del Exaltador, aunque se volcó más en su estancia en nuestra localidad, desde junio de 2003 hasta agosto de 2015, época en la que ha estado muy ligado al Pregonero. 
D. Antonio Ramírez Luque-Romero, presentador del Pregonero
Foto: Archivo Parroquial.
Tras la presentación, llegó el turno del Pregonero, D. Jesús Joaquín Corredor Caballero. En sus disertación tuvo palabras para los "hermanos de luz", los grandes olvidados de las Hermandades y Cofradías y, sobre todo un especial recuerdo para un Hermano Mayor que partió a la Casa del Padre prematuramente. D. Jesús realizó un bello Pregón donde no siguió un orden concreto, pero donde nos recordó que además de la Semana Santa en la calle, también se vive en las Parroquias, con la celebración de los santos Oficios.
Rvdo. D. Jesús Joaquín Corredor Caballero, Pregonero
Foto: Archivo Parroquial
Tras finalizar su exposición, recibió un caluroso aplauso y recibió de manos de la Presidenta de la Agrupación de Cofradías, la insignia de oro de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario