martes, 2 de mayo de 2017

COMIENZA LA NOVENA EN HONOR A SAN JUAN DE ÁVILA

Comienza el mes de mayo y un año más empieza la novena dedicad al Maestro de Santos y Apóstol de Andalucía. Recordar que San Juan de Ávila nació en Almódovar del Campo (Ciudad Real), el día de la Epifanía del Señor 6 de enero del año 1500, y fallece en Montilla el 10 de mayo de 1569.
Fue beatificado por el Papa León XIII el 4 de abril 1894, y el Papa Pablo VI lo canoniza el 31 de mayo de 1970. Después de muchísimos años de espera, para estudiar su causa, el Santo Padre Benedicto XVI lo proclama Doctor de la Iglesia Universal el 7 de octubre de 2012, dando comienzo en Montilla el año Jubilar Avilista, que se prolongó durante tres años.
Nuestra Parroquia de San Francisco Solano, participará en esta novena, el próximo día 9 de mayo (martes), víspera de la festividad del Santo Maestro.


Juan de Ávila vivió en contacto con la mayor parte de grandes figuras religiosas católicas de su tiempo:  Ignacio de Loyola, Luis de Granada, Juan de Dios, Juan de Ribera, Teresa de Ávila, Tomás de Villanueva y Pedro de Alcántara. De una influencia notable, sus palabras fueron fuente de inspiración para muchos escritores sacerdotales coetáneos y posteriores: Antonio de Molina, Luis de la Palma, Luis de la Puente, Carlos Borromeo, Bartolomé de los Mártires, Diego de Estella, Pierre de Bérulle, Alonso Rodríguez, Francisco de Sales, Alfonso María de Ligorio, Antonio María Claret, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario