sábado, 6 de mayo de 2017

NOVENA A SAN JUAN DE ÁVILA, DÍA SEXTO

ORACIÓN INICIAL

San Juan de Ávila, tu que fuiste un ejemplo a seguir por tu adhesión a Jesús nuestro Señor, y que por tu celo apostólico lograste suscitar discípulos de santidad manifiesta, escucha nuestras suplicas, y ten a bien inclinar tu oído para escuchar y atender lo que en esta novena te solicitamos, si es para mayor gloria de Dios y salvación de las Almas, te pedimos  que intercedas por ello ante Dios nuestro Señor, al que toda una vida dedicaste, y junto al cual te encuentras.

San Juan de Ávila amigo de nuestro Señor, queremos que nos consideres tus amigos y protegidos que nunca nos olvidemos de tu ejemplo de vida y santidad y que esta amistad nos acerque a Jesús y a María a la que tanta devoción profesabas.

Imagen: Archivo Blogs Parroquial
MEDITACIÓN DEL SEXTO DÍA

"Acuérdate, hombre, que eres ceniza, dice Dios; acuérdate del pecado que te consumió y del fuego que te tornó ceniza; acuérdate de que para remediar esos males, hizo Dios por ti lo que hizo. Para remediar esto vino Dios y Él mismo fue abrasado de amor y hecho ceniza, fue trabajado, sudó, cansó, fue perseguido y afrentado, crucificado por ti. Toma la ceniza de Cristo; toma la memoria de su Pasión; acuérdate que él obedeció más al Padre que tú pecaste; que agradó El más que desagradaste tú. Toma la memoria de Jesucristo crucificado; júntala con agua viva. No se te pide sino que te sujetes a la Iglesia, digas a Dios que pequé contra ti, pésame de haber ofendido a mi Dios, que eres, Señor, incomprensible bien. Él pone los sacramentos; pon tú un poco de agua viva de contrición. ¿Cómo no te pesará de haber ofendido a quien se puso por ti en la cruz?"

Un minuto de meditación en silencio y actitud de escucha,

Padre nuestro / tres avemarías / gloria

San Juan de Ávila santo de Dios amigo y protector nuestro ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario