viernes, 2 de marzo de 2018

NUEVO FIN DE SEMANA COFRADE EN NUESTRA PARROQUIA

De nuevo tenemos otro fin de semana intenso en nuestra Parroquia coincidiendo con la celebración del Tercer Domingo de la Cuaresma.
Comenzamos por este viernes primero de marzo, donde durante todo el día estará expuesto en besapies, la imagen bendita de Nuestro Padre Jesús "Rescatao". Una imagen de gran devoción en nuestra localidad y que se venera durante todo el año en la Parroquia de San Francisco Solano, siendo su única salida el viernes antes del Viernes de Dolores, para dirigirse hasta la Iglesia de San Agustín para ser partícipe de la Estación de Penitencia del Viernes Santo.
Nuestro Padre Jesús Rescatado
Imagen: G. Techito
El horario del Devoto Besapies será por la mañana de 10:00 horas a 14:00 horas, y por la tarde de 17:00 horas hastas las 21:30 horas. Recordardo que la celebración de la Santa Misa será a las 20:00 horas y a continuación se realizará el ejercicio del Vía Crucis.

Igualmente en la tarde noche de este viernes, en la Capilla del Sagrado Descendimiento continúa el Solemne Quinario dedicado a los Titulares de la Hermandad del Viernes Santo, que se prolongará hasta este próximo domingo. Hoy ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. José Ruiz Jiménez SJ y al término de la Santa Misa, tendrá lugar una conferencia enmarcada dentro de los actos del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad, que estará a cargo de Fray Ricardo de Córdoba (Capuchino) y que tendrá el sugerente título de: "El Misterio del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor ante los ojos de San Francisco de Asís".
Cartel anunciador del acto
Imagen: Hermandad del Sagrado Descendimiento
El sabado día 3 de marzo la Santa Misa estará presidida por el Rvdo. D. Ángel Lara Merino, Consiliario de la Hermandad y Párroco de San Francisco Solano y para el domingo, día grande de la Hermandad, en el que se celebra la Fiesta de Regla y se admitirán a los nuevos hermanos a la Hermandad, la Solemne celebración estará presidida por el Consiliario de Honor de la Hermandad, el Rvdo. D. Manuel Orta Gotor.

Y para terminar este fin de semana, también el sábado día 3 de marzo se realizará el "Vía Matris" presidido por María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, que organiza la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad, y que debido a las previsiones meteorológicas para este día, la Corporación del Martes Santo ha acordado celebrar tan piadoso ejercicio en el interior del templo parroquial de San Francisco Solano, cambiando el horario que tenían previsto. De esta manera se celebrará la Santa Misa a las 20:00 horas como de costumbre y a las 21:00 horas dará comienzo el rezo del "Vía Matris".
Cartel anunciador del Vía Matris
Imagen: Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario