martes, 8 de mayo de 2018

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE ENFERMOS

El pasado jueves día 3 de mayo, se celebró en nuestra Parroquia la Celebración Comunitaria de la Unción de Enfermos. Una Eucaristía que empezó a las 21:00 horas (con el horario cambiado) y que estuvo presidida por el Párroco, D. Ángel Lara. Durante el transcurso de la misma se administro el "Sacramento de la Unción de enfermos", a todas las personas que desearon recibir esa gracia de Dios.
La Unción de los enfermos es un sacramento instituido por Jesucristo, insinuado como tal en el Evangelio de san Marcos, y recomendado a los fieles y promulgado por el Apóstol Santiago: «Está enfermo alguno de vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados». La Tradición viva de la Iglesia, reflejada en los textos del Magisterio eclesiástico, ha reconocido en este rito, especialmente destinado a reconfortar a los enfermos y a purificarlos del pecado y de sus secuelas, uno de los siete sacramentos de la Nueva Ley.(*)
Imagen: Jatp
La Unción se confiere ungiendo al enfermo en la frente y en las manos . La formula sacramental por la que en el rito latino se confiere la Unción de los enfermos es la siguiente: «Per istam sanctam Unctionem et suam piissimam misericordiam adiuvet te Dominus gratia Spiritus Sancti. Amen./ Ut a peccatis liberatum te salvet atque propitius allevet. Amen.» (Por esta santa Unción, y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo. Amén./ Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad. Amén)» (*)

Fuente documental: opusdei.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario