lunes, 29 de octubre de 2018

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS

El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino. No se debe confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja sólo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.

El horario de Misas en esta Parroquia de San Francisco Solano será el siguiente:
Por la mañana:
A las 10:00 y 13:00 horas.
Por la tarde:
A las 20:00 horas.
En el Convento de Santa Ana:
A las 11:00 horas.
Todos los Santo de Fra Angélico.
Archivo Blog Parroquial
Conmemoración de los Fieles Difuntos

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos persigue en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).

El horario de Misas en esta Parroquia de San Francisco Solano será el siguiente:
Por la mañana:
A las 8:00 y 10:00 horas.
Por la tarde:
A las 19:00 y 20:00 horas.
En el Convento de Santa Ana:
A las 8:30 horas.
Conmemoración de los Fieles Difuntos.
Archivo Blog  Parroquial

No hay comentarios:

Publicar un comentario